Somos Macaclama team - María, Carolina, Clara y María - y con este blog queremos ofrecer información sobre las Redes Sociales WhatsApp, Tuenti, Instagramm, Snapchat y Facebook: ventajas e inconvenientes para preadolescentes de 11-14 años.
jueves, 7 de mayo de 2015
Las Redes Sociales IV: Instagram
Descripcion:
Instagram es una red social y aplicación para compartir fotos y vídeos. Permite a los usuarios aplicar efectos fotográficos como filtros, marcos, colores retro y vintage, y posteriormente compartir las fotografías en diferentes redes sociales como Facebook, Tumblr, Flickr y Twitter. Una característica distintiva de la aplicación es que da una forma cuadrada a las fotografías en honor a la Kodak Instamatic y las cámaras Polaroid, contrastando con la relación de aspecto 16:9 que actualmente usan la mayoría de las cámaras de teléfonos móviles.
Historia:
Lanzamiento inicial 6 de octubre de 2010
En enero de 2011, Instagram añadió hashtags para ayudar a los usuarios a descubrir las fotos que los demás usuarios compartían sobre un mismo tema.
En septiembre de 2011, la versión 2.0 se puso en marcha en la App Store.
El 3 de abril de 2012 salió la versión abierta al público para Android.
Algunas semanas antes, Instagram había anunciado que estaba llevando a cabo pruebas en Android mediante una beta cerrada. En dicho momento, se dio la posibilidad de registrarse en una web para recibir un aviso una vez fuera lanzada la aplicación final, lo cual hicieron unas 430.000 personas
El 9 de abril de 2012, se anunció que Facebook había adquirido la compañía por mil millones de dólares.
El 17 de diciembre de 2012, Instagram actualizó sus términos de privacidad y condiciones de uso, otorgándose así el derecho a vender las fotos de los usuarios a terceros sin notificación o compensación a partir del 16 de enero de 2013[6] La crítica de los defensores de la privacidad, los consumidores,[7] National Geographic y celebridades como Kim Kardashian llevó a Instagram a deshacer los cambios impuestos en la declaración de los términos de privacidad. Aún así, Instagram perdió gran parte de usuarios, que optaron por cambiarse a otros servicios similares a Instagram. Instagram está trabajando actualmente en el desarrollo de un nuevo texto para reemplazar los términos controvertidos.
es.wikipedia.org/wiki/Facebook
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario